jueves, 12 de febrero de 2009

Ávila apoya a la selección junto a comunidad Lenca #1

Minuto 12. La selección cuscatleca caía 1-0 contra Trinidad y Tobago en el estadio Cuscatlán. La tristeza se empezaba a dibujar hasta en los niños de la comunidad Lenca, en la colonia Costa Rica de San Salvador. El partido necesitaba un cambio de ánimo, que justo llegó con el nombre de Rodrigo Ávila, el candidato a la presidencia de ARENA.
Los niños, los grandes y hasta los adultos mayores cambiaron esa cara larga por una sonrisa y por un tumulto a la entrada de la cancha de basquetbol donde se había instalado una pantalla gigante para que los habitantes de la comunidad disfrutaran del encuentro junto al candidato, quien no perdió la oportunidad para tomarse las instantáneas con los menores y estrechar cuanta mano le ofrecieron.
“Este no es el momento para hablar”, dijo. “Ahorita lo que hay que hacer es disfrutar del partido”, continuó. Y se sentó rodeado de los niños y junto a dirigentes de la comunidad, incluido el ex mundialista Ricardo Guevara Mora.
Los minutos avanzaron, y los flashes continuaron con el candidato hasta que llegó el medio tiempo. Ya en el descanso, las instantáneas ya eran envidiadas en las manos de varias niñas, como Yesenia, Claudia, Sofía y Lorena. Yesenia, una pequeña de 15 años que estudia octavo grado en la escuela de la comunidad, también expresaba su sorpresa por tener a Rodrigo Ávila a unos pasos de ella. “Es muy emocionante tenerlo aquí. Nunca lo había visto en persona y la gente también está muy alegre de que haya venido hasta aquí”, decía antes del reinicio del partido.
“Nunca me imaginé que el candidato viniera acá. Lo quería conocer y hoy estoy bien convencida de que es un hombre muy carismático, que es una buena persona y que en realidad va a trabajar para nosotros, el pueblo”, comentó por su parte Flor de María López, quien tiene más de 25 años de residir en la colonia, por lo que junto a su hijo de un año se acercó a la cancha, escenario del evento.
Ya en la segunda parte, las alegrías volvieron a subir con el primer gol de la selección. El marcador ya ponía números de 2-1 en contra. Y los apoyos seguían de parte del candidato tricolor. Ya cuando el partido estaba en su último suspiro, el empate llegó y las cerca de 500 personas reunidas en la cancha de la comunidad Lenca saltaron y la euforia no dejó a nadie sin aplaudir y gritar el nombre de El Salvador.
Llegó el final, y la alegría era evidente el Rodrigo Ávila, quien tuvo palabras para la comunidad. “La selección demostró que aunque comenzó un poquito floja, después empezó a marcar y demostrar que puede hacer la diferencia y el trabajo en equipo. Al final se consiguió el empate. Y así como no se dejó ganar la selección, así no dejaremos que nos quiten el país de las libertades y las oportunidades. Así los nacionalistas vamos con todo el 15 de marzo”, explicó.
Así, el presidenciable llevó de nuevo la alegría y sana diversión a otra comunidad salvadoreña, demostrando que es el candidato que más se acerca a la gente y sus problemas. Al final, hasta hubo tiempo para refrigerio y pupusas, y para que Rodrigo Ávila regalara un balón oficial de fútbol a los niños del equipo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª