El presidenciable de ARENA, Rodrigo Ávila, cree que la concreción de las propuestas tricolor lo tienen un punto arriba en los sondeos
El candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, atribuyó a su intensa campaña y a sus propuestas electorales la clave para estar ahora casi un punto porcentual arriba de su rival del FMLN, Mauricio Funes y, a su vez, achacó a la "falta de ofertas" del ex presentador de televisión el estancamiento.
"La gente se ha dado cuenta de que (Mauricio Funes) era simplemente una burbuja que se desinfla, se va desinflando, no tiene sustento, no tiene ofertas, no tiene plan de gobierno", reaccionó ayer el presidenciable tricolor a los resultados de la más reciente encuesta de Borge & Asociados para El Diario de Hoy que le otorga 40.9 puntos, mientras a Funes lo ubica con 40%.
Para el arenero, el hecho que Funes haya lanzado su candidatura con demasiada antelación (en septiembre de 2007) le ha pasado factura ante las preferencias de los salvadoreños.
"El FMLN comenzó ocho meses antes. Comenzó solo en el terreno de juego en esta campaña y ellos generaron una percepción positiva en base a una burbuja publicitaria sobre los ofrecimientos que han hecho", argumentó Ávila en torno al lento crecimiento de las preferencias electorales de Funes y su posterior derrumbe en el último trimestre, de acuerdo con el sondeo de Borge.
Por el contrario, dijo, la campaña de ARENA ha sido propositiva y eso, en sus palabras, le ha sustentando un crecimiento constante en sus simpatías.
"Nosotros hemos sido coherentes, consecuentes, en un mensaje que tiene sustento y verdaderamente demuestra que somos un equipo mucho más capaz para gobernar el país. Por eso hemos ido avanzando y el FMLN ha ido retrocediendo y simplemente el voto duro se ha estancado", dijo.
Su oponente, Mauricio Funes, intentó restar importancia a los resultados de la encuesta de Borge y dijo no sentirse preocupado ante el cerrado panorama de preferencias electorales, pese a que la ventaja con la que contaba hace seis meses se esfumó tras las elecciones municipales y el retiro de las fórmulas presidenciales del PDC y PCN.
el "Sprint" final
La campaña de ARENA continuará el rumbo que ha seguido hasta ahora al decir de los dirigentes tricolor. El mismo Ávila manifestó ayer, tras una visita a Rosario, en La Paz, que seguirá "con todo" saludando a la gente y visitando las comunidades.
Coincidió con su visión el jefe de campaña tricolor, César Funes, quien manifestó que el "sprint" final buscará explicar de nuevo todas las medidas que espera desarrollar el próximo gobierno.
"Nosotros seguimos con la campaña en donde Rodrigo Ávila explica a los salvadoreños las ideas claras que tiene para ayudar al país, para generar más y mejores empleos, vivienda digna, la Red Solidaria para el bienestar de las familias, el programa Semilla Mejorada, la Ley de arrendamiento de tierras", dijo el dirigente arenero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario