martes, 24 de febrero de 2009

Ávila ya analiza posible gabinete

A 22 días de que se conozca quién será el presidente de la República, el candidato tricolor Rodrigo Ávila aseguró ayer que ya hay varias personas a quienes está considerando para incluirlos en un posible gabinete de gobierno. "Ya tenemos nombres. Son personas con capacidad, honestidad y servicio", adelantó el candidato arenero.
El candidato, sin embargo, no quiere mencionar nombres, pero sí dejó entrever que ni él ni su partido han cerrado las puertas para incluir a gente que no milita en ARENA. "Nosotros hemos hablado de conformar un gabinete abierto, un gobierno ciudadano donde lo que vamos a tomar en cuenta es la capacidad de las personas", manifestó.
El pasado domingo su compañero de fórmula, Arturo Zablah, se comprometió con militantes del partido Frente Democrático Revolucionario (FDR) a incluirlos en un posible gabinete, quien también ve con buenos ojos incluir a personas afines con el PDC y el PCN, que en el último mes retiraron a sus candidatos presidenciales para sumarse en un bloque de derecha y apoyar a Ávila.
Según Ávila, lo importante será que las personas que lo acompañen tengan la misma visión de libertad y democracia que tiene el partido. "Que sean personas honestas", acotó.
Ávila sostuvo además que estos nombres serán revelados si gana las elecciones presidenciales del 15 de marzo, aunque no rechazó que algunos de estos puedan presentarse antes de los comicios.
"No necesariamente tienen que presentarse antes de la elección", sostuvo Ávila, quien ayer participó como invitado en un evento organizado por su suegra.
Coena lo respalda
César Funes, jefe de campaña de ARENA, confirmó que Ávila ha estado analizando su posible gabinete de gobierno con un grupo de personas muy reducido desde hace varios meses.
"Como aspirante a la presidencia él ya tiene que ir pensando en la gente que le va a acompañar", dijo el jefe de campaña tricolor.
Según el político, es Ávila quien al final tiene que decidir quiénes serán las personas idóneas para administrar todas las carteras de Estado y eso pasa por incluir a gente que tenga las cualidades que el presidenciable busca.
Ricardo Martínez, vicepresidente de Ideología del partido, también coincidió con Funes al asegurar que desde que Ávila asumió el cargo de presidente del Consejo Nacional de ARENA (Coena) siempre habló de hacer un gobierno ciudadano que incluya a los mejores profesionales aún cuando no estén inscritos en el partido.
"Es obvio que estas personas tienen que comulgar con los principios que tiene el partido", dijo Martínez.
El dirigente tricolor también dejó en las manos de Ávila la decisión de incluir en el gabinete de gobierno a militantes de otros partidos y no quiso opinar concretamente por el ofrecimiento que hizo Zablah a los militantes del FDR.
Su contrincante efemelenista, Mauricio Funes, en cambio ha asegurado que dará a conocer algunos nombres de su posible gabinete de gobierno antes del 15 de marzo.
Hasta ahora no ha hecho público ninguno de los nombres ni ha revelado si son miembros del ala dura del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª