lunes, 9 de febrero de 2009

El comunismo maquiavélico

¿Por qué algo perverso se denomina maquiavélico? 
Maquiavelo fue un polémico escritor-pensador italiano (Siglo XV-XVI), genio para unos, malvado para sus detractores. Él afirmaba: "El hombre es por naturaleza perverso y egoísta". Su pensamiento político fue expresado en su libro "El Príncipe", donde sugiere que todo Estado fuerte "debe ser gobernado por alguien astuto, sin escrúpulos morales", atribuyéndosele por esto la invención de la dictadura moderna y por inspirar a gobernantes a "recurrir al engaño astuto del zorro, a la crueldad del león y si la situación amerita, a la traición".
"El gobernante debe ser diestro en el engaño y no tener virtudes sino sólo aparentarlas. Debe ser amoral. Estar por encima del bien y el mal". "La grandeza de los crímenes borrará la vergüenza de haberlos cometido". 
Marx fue admirador de estos principios, que no son diferentes a su Manifiesto Comunista. 
Entre las consignas más importantes de la doctrina comunista-marxista, están las siguientes: 
-"Cualquier medio utilizado, engañar, matar o ejecutar a alguien o algo que se oponga a ésta, es justificable si se logra el fin perseguido"; -"es esencial aplastar a la oposición destruyendo las instituciones del derrotado régimen"; "los instrumentos de producción deben ser socializados" (ejemplos actuales, Venezuela, Bolivia, y Ecuador); -"las grandes empresas industriales, bancos, medios de comunicación y las tierras productivas deben ser confiscadas" (Sucedió en Cuba, en Nicaragua con la piñateada de Ortega --1979-- y actualmente amenaza a los medios, también en Venezuela con la confiscación del Canal RCTV); -"es prioritaria exigencia la nacionalización del comercio mayorista. Los tratados comerciales internacionales deben ser monopolizados por el Estado. Los pequeños negocios no deben tocarse, porque es pueril pensar que el comunismo puede establecerse de una vez".
-"El poder coercitivo necesariamente debe persistir, porque la mente y el corazón humanos no se acostumbran fácilmente a un nuevo régimen" (claro, nadie quiere perder las libertades individuales); -"la democracia debe ser reemplazada por 'la dinámica revolucionaria de las fuerzas vivientes'"; -"la dictadura es la expectativa que colma la misión para la que está llamada el proletariado"; -"la violencia gana la revolución y la dictadura la consolida" (acabamos de verlo en Nicaragua, con las hordas desbordadas favoreciendo el fraude electoral); -"la dictadura debe ser ejercida por líderes del Partido Comunista, que son comprobados representantes del deseo real de los trabajadores contra la opresión del capitalismo. El proletariado al alcanzar el poder debe destruir cualquier estructura de clases para convertir todas en una sola" (palabras falsas y comprobables buscando en Internet-Google: "La fortuna de los hermanos Castro", que refleja el monumental "astuto engaño millonario" del zorro Fidel Castro a su pueblo sumido en la miseria. Igual fue con Stalin, Mao, Tito de Yugoslavia, Daniel Ortega, Hugo Chávez, todos, "la nueva clase"); -"medidas deberán tomarse para asociar a los técnicos intelectuales con el nuevo ordenamiento. Asimismo debe neutralizarse a la clase campesina mediante organizar a los más pobres, mientras se reprime severamente al campesinado rico". 
Enciclopedia Collier's: "El comunismo exige la unidad del partido, en donde el militante puede hacer propuestas a sus líderes, pero se le niega el derecho de agruparse con nadie para apoyar su propuesta. El único diálogo permitido es entre los líderes del partido y aquél. Si uno de los miembros rompe esta regla es culpable de crear fracción y debe purgársele". (Reconocida actuación del FMLN contra sus militantes "rebeldes"). 
Esto, salvadoreños, es el "maravilloso cambio" que ofrece el FMLN a nuestra patria... ¡el comunismo maquiavélico! 
Por el contrario, la dupla presidencial Ávila-Zablah de ARENA --dos experimentados profesionales--, ha presentado esperanzador programa de su futuro gobierno, conteniendo magníficas propuestas que reflejan un cambio real, corrigiendo de raíz graves errores cometidos anteriormente, y demostrando la firme decisión de un futuro presidente por lograr con su plan de gobierno el bienestar prometido allí, siendo complementado por un vicepresidente perito conocedor del medio empresarial, único sistema que puede producir trabajo para sacar adelante a nuestra nación. 
*Columnista de El Diario de Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª