jueves, 19 de febrero de 2009

PDC se inclina por Ávila, tras encerrona

Al Partido Demócrata Cristiano (PDC) le llevó ayer más de cinco horas definir el apoyo al candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila.
“Luego de distintas consideraciones, choques positivos de ideas, el PDC le está dando el respaldo al ingeniero Rodrigo Ávila”, anunció Rodolfo Parker, secretario general del PDC, quien no quiso comprometer los votos de las bases del partido, pero sí los de la cúpula. 
En la conferencia estuvieron respaldados por el ex presidenciable pedecista Carlos Rivas Zamora, la ex candidata por la alcaldía capitalina Gloria Ayala, diputados y otros dirigentes. “La opción que sin ser la propia menos se aleja, es decir, más se acerca a la opción humanista, es la de ARENA”, señaló Parker.
Será la primera vez en la historia que el partido endosa su apoyo a ARENA. 
Aunque la democracia cristiana tiene tradición de centro, en el pasado hizo alianzas con la izquierda y los socialdemócratas, en las elecciones presidenciales de 1972, cuando apoyó la candidaturas de José Napoleón Duarte, y en 1977, cuando respaldó a Ernesto Claramont. 
Sin embargo, tras la llegada de Duarte al gobierno, en la década de 1980, la izquierda se distanció del PDC.
A la convocatoria del Directorio Nacional —integrado por 50 miembros— asistieron unos 40, entre ellos el alcalde de Texistepeque, Armando Portillo, quien hace unas semanas endosó su apoyo públicamente a Mauricio Funes, candidato a la presidencia del FMLN. 
“La decisión institucional ya está tomada, participé de la reunión porque soy parte del directorio, pero mi apoyo es para Funes. Es mi amigo desde hace 14 años, además soy de izquierda pero no de la que promulga el FMLN”, expresó Portillo.
“A mí me han tildado de malcriado, que cómo tuve el descaro de presentarme a la reunión, pero yo apoyo a Mauricio”, manifestó el edil.
Los ausentes fueron los alcaldes de Sesori y Lolotique, ambos municipios de San Miguel, y quienes también han dicho que apoyarán a Funes. 
“No estuvieron en la reunión porque no son parte del Directorio Nacional. Aunque ellos digan que apoyarán al FMLN no habrá ningún tipo de sanción”, reiteró Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª