miércoles, 11 de febrero de 2009

Pesca de votos a través de internet

La presencia mediática que requiere una campaña proselitista ha obligado en los últimos días a ARENA y al FMLN a reestructurar por completo sus sitios web en la internet y así captar la atención de los votantes asiduos al ciberespacio.Los coordinadores de estas páginas aseguran que después de un intenso año de campaña electoral, ha sido necesario refrescar la vista de los usuarios.Sin embargo, el objetivo también ha sido difundir con mayor énfasis los planes de gobierno que tanto ARENA como el FMLN ya presentaron a la opinión pública.Christian Guevara, coordinador de la página web www.rodrigopresidente.com, dijo ayer que se decidió cambiar la imagen del sitio para que los cibernautas pudieran interactuar más con el candidato a través de chats y comentarios que después son respondidos por Rodrigo Ávila.Pero además dijo que el objetivo es divulgar el plan de gobierno que Ávila presentó a finales de enero y que se puede descargar desde la página del candidato.En el sitio un usuario puede, además, descargar wallpapers o fondos de pantalla para su computadora, puede ver vídeos y fotografías de las actividades de Ávila e incluso descargar las marchas y canciones de la campaña por si quiere escucharlas en su casa o en su vehículo.También hay un espacio para que aquellos que tengan una fotografía alusiva al partido o con el mismo candidato, la carguen a internet y pueda ser publicada en la página.La página tricolor además tiene enlaces que remiten al usuario a páginas de amigos como Hi5 o Facebook en las que, según datos de Guevara, hay más de 25 mil personas que han agregado al candidato tricolor como parte de sus amistades.Guevara además explicó que los usuarios pueden registrarse y así recibir constantemente noticias y otras aplicaciones.Sólo el lunes que se relanzó la nueva imagen de la página, Guevara dijo que se habían registrado 52 personas.El encargado de la web tricolor dijo que en los últimos tres meses, la página ha tenido un millón 524 mil hits o entradas de visitantes, lo que significa un incremento del 300 por ciento de visitas según datos que obtienen a diario de la página de ranking Alexa.com
Lo que es evidente es que ninguno de los candidatos presidenciales comparte su sitio web con sus compañeros de fórmula.Sólo en la página de Mauricio Funes se le dedica una pequeña biografía a Salvador Sánchez Cerén.Ante esto, cada uno de los candidatos ha creado su propia página para divulgar sus actividades, noticias y fotografías.Rafael Monge, encargado de la página www.alianzaporelcambio.com, aseguró ayer que el usuario de este sitio puede leer noticias, ver fotografías y videos además de el conocer el perfil del candidato vicepresidencial.También tiene enlaces a redes sociales como Hi5, Facebook y Messenger. Esta última aplicación permanece abierta todo el día y los comentarios que se reciben a diario son entregados en un reporte semanal a Zablah. Monge dijo que a diario reciben unas 130 visitas en promedio.Además adelantó que ya se está trabajando en otra página web que será divulgada en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª