jueves, 12 de febrero de 2009

Quijano realizará campaña de limpieza y bacheo en Distrito seis

El área que comprende el Distrito Seis de la municipalidad, al oriente de la capital, será remozado el próximo domingo, con la campaña de limpieza y bacheo que realizará el alcalde electo de San Salvador, Norman Quijano.
La iniciativa, denominada "Festival de limpieza", es acompañada por empresas privadas y vecinos del sector, informó Quijano, ayer, quien asumirá el cargo público el 1 de mayo próximo.
La campaña consiste en limpieza de aceras, arriates, sacar la basura de los tragantes y drenajes de las diferentes colonias que conforman dicho distrito. "Hay 280 vecinos (de barrios y colonias) que ya confirmaron que van a asistir", afirmó el edil electo, quien añadió que espera que el número de residentes aumente. 
Además de ellos, asistirán unas 700 personas más para realizar el trabajo, el cual estiman les tomará tres o cuatro días, mientras que el bacheo les tomará unos 20 días, calculó.
Quijano explicó que este tipo de actividades le servirán para medir la magnitud del problema del deficiente servicio de recolección de basura que hay en la ciudad, y que la administración actual, bajo la bandera del FMLN, no logró resolver en tres años de gobierno.
"Nos permitirá medir tiempo, recurso humano necesario, esto me permitirá saber qué se necesita para mantener limpia la ciudad de San Salvador", externó Quijano, quien ganó la municipalidad capitalina que estuvo 12 años en poder de administraciones efemelenistas.
El tema de la limpieza fue una de las ofertas principales de Quijano durante su campaña política para llegar a la silla edilicia, ya que es una de las principales quejas de los ciudadanos capitalinos.
El alcalde electo expuso que la ciudad diariamente produce un estimado de 800 toneladas de basura, pero que de esas, la administración actual solo recoge unas 500, por lo que las 300 restantes quedan esparcidas en las calles y en los tragantes. 
De acuerdo a Quijano, el distrito seis fue seleccionado para realizar la jornada de limpieza y bacheo porque es "donde he encontrado mayor suciedad y a las familias más pobres. Ahí están las comunidades La Chacra, El Coro, Iberia; son zonas de la ciudad deprimidas, abandonadas", manifestó.
Además de medir la inversión de recursos, la realización de la jornada de limpieza busca generar una cultura ciudadana en torno al tema. El político tricolor, dijo esperar que el ejemplo del distrito seis tenga un efecto multiplicador.
Basado en datos de la Alcaldía de San Salvador, el Distrito seis tiene un extensión de 3.1 kilómetros cuadrados y limita al norte con la 10a. Avenida Norte por el Río Tutunichapa sobre Bulevar Federal de Alemania, la Calle 5 de Noviembre sobre Calle Agua Caliente. 
Mientras que al sur el limite es la Línea Férrea, (San Salvador-Soyapango), al oriente es la Calle Agua caliente y en el poniente lo hace con el Bulevar Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª