viernes, 6 de marzo de 2009

ARENA identifica a tres simpatizantes agresores

Correligionarios del FMLN también agredieron a prensa el miércoles por la noche.

Las identidades de tres de los militantes de ARENA que agredieron a un grupo de periodistas el miércoles anterior en un hotel capitalino serán reveladas este día. Así lo confirmó ayer el candidato electo por San Salvador Norman Quijano.
“Hemos logrado identificar a tres personas, con un análisis muy acucioso de los videos que ustedes mismos tomaron, vamos a dar sus nombres y apellidos”, se comprometió Quijano, y aclaró que esas personas no son militantes de ese partido político. “Son simpatizantes nuestros, los hemos visto en incontables veces en actividades. Vamos a decir cuáles son las sanciones que les vamos a aplicar, y de esa forma estoy cumpliendo mi compromiso.”
Denuncian al frente
Otro hecho de violencia contra periodistas sucedió el miércoles por la noche, cuando supuestos simpatizantes del FMLN lanzaron piedras a un vehículo de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que circulaba sobre el bulevar de Los Próceres, de San Salvador. 
Una patrulla de la PNC llegó al lugar pero no hizo capturas, ya que no se pudo identificar a nadie, según el informe policial.
El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, respondió a estas acusaciones e hizo un llamado a los equipos de campaña a bajar la tensión: “Lo lamento mucho, no veo por qué la prensa tiene que ser (atacada). Nosotros no hemos dado ninguna instrucción”. 
PDHH condena violencia
Por su parte, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, condenó ayer esos actos de violencia, que según él atentan con la libertad de expresión. “Doy mi total repudio a estos hechos violentos de agresión en contra de la libertad de expresión”, sostuvo Luna.
El funcionario, además, instó a la PNC y Fiscalía General a investigar y capturar a los responsables de los hechos, y pidió a las autoridades de los partidos mayor control de su militancia.
A las condenas del procurador se sumaron ayer magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Condenar cualquier tipo de violencia. Esperamos que se deduzcan responsabilidades y que la Fiscalía tome cartas en el asunto”, dijo el magistrado Walter Araujo, mientras el magistrado por el FMLN, Eugenio Chicas, dijo que esperan que hechos similares no se repitan. “Esto no debe ocurrir con nadie. Además, se debe respetar a la prensa”, dijo.

1 comentario:

  1. yo pienso que se dejaron llevar por todas las cosas malas que los simpatizantes del FMLN les estaban diciendo, es cierto es algo mal visto en la sociedad y tampoco nos vamos a rebajar a ese nivel asi como lo hacen los del FMLN, ya se encontraron a TRES, pero que Funes Diga lo mismo haber si lo puede hacer, ya que seria quiza la mitad de las personas que lo apoyan, asi como lo dijeron los dirigentes del FMLN que ellos eran violentas por naturaleza..
    no caigamos en esas bajesas y mejor hagamos llorar a los del FMLN de otra forma.. diceindole por lo menos a 5 personas que no pueden salir de sus casa y acompañalos a que voten por el futuro de nuestro pais, SOLO AHI LES PODEMOS GANAR SIN VIOLENCIA NI ESCANDALOS...

    PRESENTE POR LA PATRIA!!!

    ResponderEliminar

ª