viernes, 6 de marzo de 2009

D’Aubuisson pide a Funes no politizar caso asesinatos

El diputado Roberto d’Aubuisson exigió al candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, que “no juegue con la memoria” de los parlamentarios asesinados en Guatemala y “que tenga la hombría de disculparse públicamente con sus familias por haber montado una campaña sucia con el recuerdo de personas muertas” para beneficiarse políticamente.
“Todos los familiares de las víctimas de ese 19 de febrero de 2007 nos sentimos indignados por las declaraciones y el manejo propagandístico de este doloroso incidente”, declaró el legislador a El Diario de Hoy.
En esa fecha, los diputados por ARENA al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Eduardo d’Aubuisson, Ramón González y William Pichinte, así como su chofer, Gerardo Ramírez, fueron asesinados por un grupo de policías guatemaltecos cerca de la frontera con El Salvador.
D’Aubuisson le recrimina a Funes y al partido FMLN el haber utilizado información falsa para acusar al candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, de haber tenido participación en los hechos “cuando fue él quien ayudó a resolver este caso con la venia de las autoridades del vecino país” siendo director de la Policía salvadoreña.
“Esperamos de parte de Mauricio Funes y del FMLN una disculpa pública. Es lo menos que esperaría de una persona que se ufana de ser un periodista investigativo que verifica los hechos en los que se basa”, enfatizó.
D’Aubuisson señaló que primero Funes se basó en una entrevista ficticia del diputado guatemalteco Manuel Castillo, “Manolillo”, acusado de ser el autor intelectual de los hechos; luego le dio credibilidad a lo que supuestamente decía un homicida y líder de un cártel dedicado al narcotráfico y al sicariato; tercero, montaron una campaña sucia y la mantuvieron a sabiendas de que la supuesta entrevista con Manolillo era falsa.
Respecto a que Funes y su partido dicen basarse en una nota de Televisa, D’Aubuisson reparó en que incluso los del FMLN tratan de hacer creer que el fiscal del caso investigará por qué Ávila estaba armado durante las pesquisas de los hechos, cuando lo permite un convenio de reciprocidad entre Guatemala y El Salvador, las autoridades del vecino país verificaron la legalidad de los procedimientos y fueron Ávila y su equipo quienes ayudaron a Guatemala a esclarecer el crimen.
Falló como periodista El legislador también señaló que Funes no puede escudarse en que se basó en la nota del Televisa porque en la entrevista de Canal 12 él mismo intentó al menos tres veces imponerle la información falsa en la agenda al periodista William Meléndez y en una de ellas llegó hasta citar párrafos.
“Mauricio Funes repitió varias veces en el canal 12 la frase exacta que sale en la entrevista falsa y repite un dato falso que como periodista estaba obligado a comprobar si era genuino antes de darlo por cierto y le dio credibilidad a lo que supuestamente decía un conocido delincuente”, reclamó D’Aubuisson.
“Ese mismo día, al entrevistador del Canal 12 le reclamó varias veces en su cara: “mirá, tenés que cerciorarte, tenés que ser más investigador, eso no lo he dicho, asegurate, verificá tu fuente”, como tratando de darle cátedra, imponerle la agenda y hacerlo quedar mal, pero él (Funes) no hace eso. Un periodista no hace esas cosas”, enfatizó D’Aubuisson.
“Si él se ufana de ser un gran periodista investigativo, ¿por qué no investigó bien la fuente? ¿Por qué no verificó la veracidad de la supuesta entrevista? Todo esto demuestra que hay una manipulación malintencionada del FMLN y es una ofensa contra la inteligencia de los salvadoreños”, agregó.
Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN, declaró ayer que no pediría disculpas públicas por haber utilizado información falsa para denigrar a su contrincante.
“No tengo ninguna disculpa pública que pedir. Sobre ese punto ya me pronuncié. No hay más que decir. Asunto cerrado”, declaró ante preguntas de periodistas, ayer por la mañana, en un hotel capitalino.
Cuando las preguntas se fueron volviendo más incómodas para Funes, sus guardaespaldas apartaron a los periodistas. Lo mismo hicieron momentos antes cuando llegó Salvador Sánchez Cerén, candidato rojo a la vicepresidencia, y los periodistas comenzaron a preguntarle sobre el tema del aborto.
En la víspera, Funes alegó que para acusar a su contrincante se basó sólo en una nota de Televisa y comenzó a cuestionar a los periodistas que en qué se basaban para cuestionarlo por lo que dijo el lunes en el canal 12.

3 comentarios:

  1. si funes debe de paedir disculpas por que no solo difamo a rodrigo sino que tambien no respeta la memoria de los familiares de los fallecidos por eso vamos con todo por arena

    ResponderEliminar
  2. No podemos esperar nada mas de funestroapolo x que el se cree dios el muy maje pobresito y hoy le salio todo mal no pudo manipular mas a los medios de comunicacion y jugar con ellos como esta acostumbrado por x que todo salio a la luz y los majes del blogcito el trompudo solo me queda darles mis mas sinceras condolencias si se ve su falta de etica e irresponsabilidad en los comentarios que publicaron pero que podiasmos esperar con sus cerebritos de pollo no les da para mas.

    ResponderEliminar
  3. Es que el simple hecho de echrar en cara los disque responsables, es algo que no tiene logica, lo que pasa es que funes ya no sabe ni que hacer y pasa toda la noche viendo los blog´s de la gatada de los frentudos,y por eso es que se la jacta de sabelotodo, funes demuestra en la gran bajeza que tiene, este tipo mejor que se haga EMO, por que cuando pierda este 15 de marzo lo van a odiar todos los frentudos mas todos las personas que lo odiamos ahorita...

    ResponderEliminar

ª