miércoles, 4 de marzo de 2009

Ávila presenta su plan a cooperantes

No hubo compromisos de financiamiento para programas específicos, ni una cifra del apoyo que recibirá el próximo gobierno.

El equipo de plan de gobierno de ARENA y el candidato presidencial, Rodrigo Ávila, presentaron ayer a organismos internacionales los puntos coincidentes de su plataforma de gobierno con las prioridades de estas organizaciones de cara al próximo quinquenio. Salud, educación y necesidad de construir una mesa de diálogo para la búsqueda de consenso político fueron algunos temas que discutieron organismos y agencias de cooperación.
“Nos hemos reunido con los dos candidatos porque para la cooperación internacional es importante conocer cuáles son los planes”, explicó la representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en El Salvador (UNPFA), Leonor Calderón, al recalcar que en el plan de gobierno presentado por ARENA hay especial énfasis en el tema social: “Para nosotros los cooperantes, lo importante es decir que una vez el pueblo tome la decisión, nuestra cooperación es y será continua con el país”.
Ávila, por su parte, explicó que junto a los programas sociales también se habló de recursos financieros a los que el país puede tener acceso. Se habló de “la mejor y oportuna utilización de recursos financieros que se pueda tener como país y la importancia de mantener una calificación con buen crédito, de ser un Estado responsable”, explicó Ávila, aunque ninguno dio detalles sobre si se estableció algún monto de posible financiamiento para programas de gobierno o políticas de Estado.
“El PNUD nos ofreció su apoyo para la conformación de mesas de diálogo en temas como salud y presupuesto –agregó Rodrigo Simán, coordinador del área social del plan, quien además dijo que hay acercamientos no oficiales con el FMLN para ver temas de interés de nación–. “Han demostrado interés en este proceso. Esperamos se mantengan después del 15 de marzo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª