miércoles, 4 de marzo de 2009

ARENA se compromete a seguir evitando violencia electoral

ARENA se comprometió a no confrontarse y a contener la violencia electoral en la última jornada previa a las elecciones presidenciales, tras sostener con el FMLN una reunión convocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 
Aunque César Funes, de ARENA, y Roberto Lorenzana, del FMLN, no dejaron impresa su rúbrica en algún documento, sí se comprometieron de forma verbal a cumplir lo expresado.
 De acuerdo con el presidente del TSE, Walter Araujo, el encuentro fue promovido a raíz de los incidentes ocurridos durante la semana anterior, donde los ataques entre simpatizantes de ambos partidos se volvieron más violentos, pues incluso hubo disparos de armas de fuego por parte de los efemelenistas.
 A esa reunión a la que asistieron los encargados de la campaña de ambos partidos también fueron convocados el director de la Policía Nacional Civil, José Luis Tobar Prieto; el fiscal general de la República, Félix Garrid Safie; el procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna; y el procurador general de la República, Gregorio Sánchez Trejo.  
La reunión a la que los medios de comunicación no tuvieron acceso duró una hora. Cuando ya estaba por concluir, permitieron el acceso a los fotoperiodistas y camarógrafos para que pudieran tener la imagen de cuando los dos representantes de los partidos en contienda estrecharon sus manos en señal de acuerdo. 
A la salida de la reunión, César Funes, jefe de campaña de ARENA, dijo que mantendrán sus jornadas sin violencia, pero afirmó que ellos no son los violentos, sino los miembros del FMLN. “Nosotros no somos los violentos, no podemos decir que vamos a modificar nuestras acciones porque no somos los que provocamos hechos violentos”, puntualizó Funes.
 Mientras, representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidieron ayer a los partidos políticos en contienda hacer un enérgico llamado a sus militancias partidarias para que se abstengan de estos actos violentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª