jueves, 12 de marzo de 2009

¡Unidos somos más!

Este día, no importaron los partidos y las ideologías. Los salvadoreños que amamos la libertad desafiamos al fuerte sol que se abatía sobre San Salvador, viajamos desde lugares lejanos como San Miguel, La Unión o Chalatenango y demostramos que en una democracia ganan las mayorías y que este próximo, 15 de marzo, unidos somos más junto a Rodrigo Ávila, el gran líder de este esfuerzo y quien será el próximo presidente de El Salvador.
Frente a miles de salvadoreños que colmaron el estadio Cuscatlán, a través de un bocinas que hacían llegar su mensaje a otros tantos miles que no lograron ingresar y ante millones que siguieron su mensaje por televisión, Rodrigo Ávila llamó a cerrar filas, a vencer egoísmos y enfrentar sin miedo la elección más importante en la historia nacional.
“En este momento histórico la bandera de ARENA es la bandera de la unidad nacional, de la Gran Alianza por la Libertad, Es la bandera que mantendrá limpia y libre a la bandera azul y blanco de la patria”, dijo, ”No estamos pidiendo que se afilien a nuestro partido, sino que voten pensando en sus hijos, en el futuro y sobre todo en El Salvador”, agregó mientras miles lo ovacionaban.
Respaldando sus palabras se encontraban los líderes políticos y sociales más importantes del país. Desde oriente, el alcalde popular de El Salvador, Wil Salgado; por la comunidades de Santa Ana, Orlando Mena; representando los valores del cristianismo, el líder del PDC Rodolfo Parker; a la derecha tradicional, el secretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda; y, finalmente, el dirigente de la izquierda democrática y moderada, Julio Hernández.
Ávila recordó no solo las fuerzas políticas del país estaban reunidas, sino también todos los cristianos y otras religiones que sin importar su iglesia estaban dispuestos a luchar por un gobierno que fuera respetuoso de Dios y de los valores familiares. “El próximo domingo 15 de marzo, más que votar por un partido político, vamos a ir a defender a nuestra patria, vamos a ir a defender nuestros valores: Dios, Patria, Familia, Trabajo y Libertad”.
Ese mensaje de unidad y la amenaza que significa que un partido de origen comunista y respaldado por Hugo Chávez asuma el control del país es el que ha llevado a Rodrigo Ávila a superar todas las dificultades y, en la recta final de la campaña, lo ha llevado a encabezar las preferencias de los salvadoreños según varias encuestas.
“Derrotar esa amenaza ya no es una tarea únicamente de ARENA. Se trata de un reto que debemos superar todos los salvadoreños que amamos la libertad, que no queremos que nuestro querido El Salvador sea un peón más del delirio totalitario de Hugo Chávez”, exigió Ávila, quien encontró una ovacionada respuesta de miles de salvadoreños.
Ávila también recordó sus compromisos y prometió cumplirlos al pie de la letra cuando asuma la presidencia. El futo mandatario de El Salvador dijo que “trabajará desde el primer día” para llevar la Red Solidaria a más de 180 municipios, ampliar FOSALUD “hasta el último rincón” y bajarle el precio a las medicinas; construir distritos de riego en Oriente y fortalecer el programa de Semilla Mejorada.
Asimismo, construir miles de viviendas para que los “salvadoreños ya no sigan viviendo en humildes champas”; abrir centros de atención infantil para que los padres tengan donde dejar a sus niños; abrir el programa Mi Primer Empleo para los jóvenes; lograr una “alianza con el sector privado” para generar miles de empleos; y prometió luchar de frente contra la delincuencia y la inseguridad. “Los secuestradores, los ladrones, los asesinos no quieren que yo gane, pero les aseguro que todos los delincuentes se van acordar de mí”, dijo, en un arranque de sinceridad que desató los aplausos de los asisntentes.
“ste es la nueva gesta histórica que nos demanda la Patria. Esta es la nueva lucha que nos demanda que nos unamos todos para decir Patria si Comunismo No. Es el momento de la Unidad Nacional”, finalizó.

1 comentario:

  1. esta ves es diferente rodrigo avila presidente vamos con todo y ni el comunismo ni ningun tipo de gobierno podra ganarnos ni en va pues como dice willi salgado esta ves ganaremos en la primera ronda y dejaremos claro que la bulla y chucnche del mauricito TITERE solo se kedo en su boca y alardeo demasiado esta ves ganaremos a este inclenque.

    RODRIGO AVILA 2009-2014

    ResponderEliminar

ª