viernes, 27 de febrero de 2009

Activista del FMLN dispara contra areneros

Un joven resultó lesionado cuando intentó saltar sobre el pickup. Los detenidos admiten pertenecer al partido rojo

Una mujer identificada por la Policía como activista del FMLN disparó ayer en varias ocasiones contra un vehículo donde viajaban varios militantes del partido ARENA y al menos uno resultó lesionado, informaron autoridades.
El ataque se produjo a las 12:15 p.m. en la 49a. Avenida Norte, a pocos metros de la sede central de ARENA en San Salvador, cuando el grupo de activistas del partido de izquierda regresaba de Ciudad Merliot de una actividad política. 
La mujer fue capturada minutos después del ataque junto con un hombre que conducía el vehículo placas 166-649 y quien acompañaba a la supuesta atacante. 
La detenida fue identificada como Mayra Elena Bonilla, de 30 años, mientras que el hombre es, Alfredo Dagoberto Arias, de 53 años. Según la Policía, ambos fueron capturados cuando intentaban escapar. 
Agentes policiales que capturaron a la mujer explicaron que los detenidos esperaban en la calzada a los activistas de ARENA en una gasolinera de la zona y cuando se percataron del vehículo, la mujer desenfundó su arma y disparó en varias ocasiones, lesionando a Melvin Eduardo Trujillo, de 22 años, en la pierna derecha. Se supo que el joven intentó esquivar los disparos y que se habría lesionado cuando saltó hacia la cama del automotor. 
Trujillo fue trasladado al hospital Rosales y su estado de salud es estable, según los médicos.
Una patrulla del Sistema de Emergencias 911 que pasaba por el lugar se percató del ataque y logró capturar a Bonilla y Arias. Los agentes policiales decomisaron un arma corta junto con su cargador. El arma sería propiedad de Arias. 
El vehículo donde viajaba los activistas de ARENA resultó con varias perforaciones de bala y uno de ellos a pocos centímetros del tanque de la gasolina. 
Los detenidos confirmaron ser miembros activos del FMLN pero dijeron que al momento del ataque se encontraban realizando tareas de pinta y pega en la zona. 
ARENA, por medio de un comunicado de prensa, detalla que la mujer, al parecer, es miembro activa del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del municipio de Mejicanos y al momento del ataque se conducía con otros sujetos más que lograron escapar después del hecho.
El documento relata que este ataque se suma a los ya realizados por el FMLN en Tecoluca, Ahuachapán, Cinquera, en Morazán, Meanguera, en La Unión, Santo Tomás y otros lugares. 
Por su parte el candidato a la presidencia del partido tricolor, Rodrigo Ávila, condenó y lamentó el ataque. 
"Hago un llamado a la cordura de los dirigentes del FMLN y a Mauricio Funes para que asuma liderazgo y control sobre los miembros del partido para que éstos hechos no se repitan", manifestó el candidato de ARENA. 
Mientras tanto, el jefe de campaña de ARENA, César Funes, dijo "que esto es una evidencia de que están desesperados al ver que la población ya se decidió por el proyecto del ingeniero Ávila y que rechazan sus intenciones de llevarnos hacia el bloque chavista". 
En tanto Roberto Lorenzana, jefe de campaña del FMLN, aseguró que "no conozco a las personas que están involucradas, tampoco puedo asegurar en este momento que son activistas de nuestro partido. Lo que sí puedo decirle es que el FMLN desautoriza todo tipo de violencia, esto no obedece a ningún lineamiento nuestro y más tan grave como este, debe ser castigado según la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª