miércoles, 18 de febrero de 2009

ANEP aprueba plan de gobierno País Más Justo

Los principales sectores empresariales del país aglutinados en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) conocieron anoche a profundidad las líneas claves del plan de gobierno del candidato a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila.
Reformas fiscales, incentivos a los microempresarios, uso de fondos de pensiones para programas de vivienda y apuesta por una producción agrícola fueron algunos de los temas que expuso ayer ante la empresa privada el equipo encargado del plan de gobierno de ARENA.
Luis Mario Rodríguez, coordinador del componente jurídico-institucional del plan “País más justo”, indicó que uno de los puntos que mayor interés ha despertado en las gremiales es la apuesta por agilizar los plazos que los empresarios deben cumplir para la creación de una empresa, mediante reformas de ley.
ARENA plantea una apuesta por más préstamos internacionales para la banca, en respuesta a las dificultades de acceso a crédito. Gremiales como la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) dieron su respaldo ayer a esta iniciativa y la creen idónea para reactivar la economía.
Otros de los temas abordados fue la continuidad y la ampliación de programas como Red Solidaria y de semilla mejorada. Rafael Lemus, encargado del área económica del plan de gobierno, explicó que otra apuesta es el subsidio de hasta $3,000 para apoyar a las familias en el pago de vivienda.
“Priorizamos la facilitación al crédito y fortalecer los bancos estatales con fondos incluso de otros organismos internacionales para que tengan más capital”, planteó este economista.
Para Federico Colorado, presidente de la ANEP, la reunión despejó dudas del empresariado sobre el apoyo que se prevé dar a los sectores productivos.
“Es un plan bastante integral, coherente y completo. Se han aclarado temas y hay coincidencias con documentos y propuestas hechas por la empresa privada”, afirmó Colorado.
Otro de los temas que generaba dudas en la ANEP era el mecanismo de uso de fondos de pensiones para financiar programas de infraestructura. Colorado dijo que ha llegado a la conclusión que esta es una alternativa idónea “hecha de forma responsable” y fuente novedosa de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª