martes, 17 de febrero de 2009

Ávila promueve legalizar tierrasCandidato tricolor reparte propaganda

El candidato presentará una propuesta esta semana

Rodrigo Ávila visitó Chalchuapa, en Santa Ana. El candidato repartió camisetas y delantales a comerciantes de ese municipio.Rodrigo Ávila, candidato presidencial de ARENA, adelantó que esta semana presentará una propuesta de ley con la cual se pretende legalizar la tierra de cientos de personas que ya tienen sus certificados y han construido sus casas en los terrenos, pero que aún no son propietarios legales. 
El candidato sostuvo que esta ley sería la base del programa de vivienda "vida nueva" con el que el partido busca construir casas a familias que no tienen un techo digno. 
"Hay miles de familias que ya tienen certificados, pero necesitan títulos de propiedad", aseguró el aspirante, sin entrar en detalle respecto al número de personas que podrían verse beneficiadas con esta ley. 
No obstante el mandatario Elías Antonio Saca ha asegurado anteriormente que hay más de 98 mil casos de familias que han pagado por años sus lotes y aún no tienen su título de propiedad. 
Ávila sostuvo que será la Asamblea Legislativa quien tendrá que estudiar la ley y aprobarla lo antes posible para que las personas que han sido engañadas por estafadores o han tenido trabas legales puedan poner a su nombre el lote. 
Por ejemplo, habitantes de la comunidad Monseñor Romero, en Tonacatepeque, San Salvador, han tenido que esperar casi 10 años para poder legalizar el lugar en el que viven unas 93 familias y que por su problema jurídico no pueden tener acceso a proyectos de desarrollo.
La diputada efemelenista Irma Amaya dijo ayer que una ley que legalice las tierras vendría a favorecer a miles de personas que después de la guerra y los terremotos de 2001 tuvieron que emigrar a otro lugar.
El candidato anunció esta medida ayer durante su visita a Chalchuapa en el departamento de Santa Ana. 
Ávila aprovechó para repartir camisetas y delantales con los colores del partido a los comerciantes del mercado municipal. 
Ávila prometió a los habitantes de ese lugar que muchos de los programas que está impulsado ayudará a sus familias y sus negocios.
Posteriormente se reunió con el ex candidato a alcalde de esa localidad, Rafael Oswaldo González, quien perdió la contienda ante el FMLN.
El fin de semana Ávila se desplazó a El Tránsito, San Miguel, y ahí ofreció ampliar el programa de escuela saludable a mil centros educativos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª