miércoles, 18 de febrero de 2009

PDC se une a candidatura de Rodrigo Ávila

La dirigencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunciará este día el respaldo político a la fórmula arenera integrada por Rodrigo Ávila, candidato a la presidencia y Arturo Zablah, candidato a la vicepresidencia de la República, mientras en líderes de segunda línea los apoyos se han dividido entre ARENA y el FMLN.
El secretario general democristiano, Rodolfo Parker, asegura que tras consultas a la base se ha concluido que la democracia cristiana “se decanta en función del sistema, es decir, el partido se presenta como la última línea de defensa de la democracia”. Hasta ahora, solo tres alcaldes pedecistas de municipios muy pequeños ratificaron su apoyo a Mauricio Funes.
Parker dijo que el PDC ha tomado la decisión de respaldar al binomio arenero a partir de dos factores: uno, coincidencia con la doctrina y oferta programática del partido en función de una agenda de país; y dos, la expectativas de desarrollo local (descentralización del Estado).
“El PDC, a nivel de sus perspectivas de desarrollo local y regional, se ha inclinado más en cuanto al programa y las ofertas de ARENA. La propuestas son realistas, no populistas. Las bases se pronunciaron por el desarrollo de sus comunidades”, confiesa Parker, quien sostiene que la posición sobre doctrina y coincidencia programática será fijada este día por el directorio nacional del partido.
“No es la opción propia la de ARENA, pero es la opción que más se acerca. (La fórmula) va a tener un compromiso de agenda de país y si llegara a fallar habría traicionado”, matiza Parker a pregunta sobre si hay coincidencia en cuanto a doctrina y programa ofrecido por los areneros.
Y luego agrega: “Nuestra gente no va ir a apoyar a ARENA, va a ir a apoyar el sistema. Si eso es apoyar una opción que no es la nuestra, pero que más se acerca, eso es lo que vamos hacer”, dice el dirigente político democristiano.
Parker, también vicepresidente de la Asamblea Legislativa, recuerda que los pilares fundamentales de la campaña presidencial de Carlos Rivas Zamora, retirado de la contienda electoral, se centró en construir una agenda de país y en impulsar la descentralización desde el Estado.
“La gente nuestra no compra el populismo. Este PDC lo que está pasando en Bolivia, Venezuela y Ecuador lo ve como si fuera en tierra propia”, advierte Parker.
El ex-candidato presidencial del PDC, Carlos Rivas Zamora también sumó anoche su apoyo a la candidatura de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª