martes, 17 de febrero de 2009

Ávila dice que Funes le plagia su programa

El candidato asegura que los últimos anuncios de Funes los han copiado de su programa.

El candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, acusó ayer a su adversario en la contienda, Mauricio Funes, de plagiar de su plataforma de gobierno los últimos programas anunciados por el aspirante por el FMLN.
“Las últimas tres propuestas que ha hecho el FMLN creo que las ha sacado de un documento conocido por todos, esas tres propuestas las ha sacado de nuestro programa de gobierno, yo sé quien le pasó a ellos (FMLN) una copia y de ahí está sacando las ideas”, aseveró el candidato tricolor durante su visita al municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.
Según Ávila, los anuncios hechos por Funes (programas para la mujer y otros) no aparecen en el programa de gobierno del partido de izquierda, presentado el año pasado, sino que aparecen en la propuesta gubernamental arenera.
Para el aspirante arenero, la promoción que hace Funes y el FMLN sobre dichos programas es, indirectamente, “la mejor propaganda” para ARENA, en vista de que esos programas son parte de su plan de gobierno y que el partido de oposición se los está promoviendo como suyos.
Anuncios
En los últimos días, Funes ha comenzado a anunciar propuestas de gobierno.
La última de estas es la denominada Ciudad Mujer, un plan que ofrece la construcción de 14 centros de atención y apoyo para las mujeres en cada uno de los departamentos del país. 
En su momento, Funes y su equipo de trabajo explicaron que el programa de gobierno presentado el año pasado incluye los trazos y apuestas generales —una especie de línea de trabajo— y que en el plan de gobierno se plasmarían con nombre y apellido todas las propuestas a ejecutar en una posible administración bajo su dirección.
Ávila también ha hecho una serie de anuncios de cara a la elección presidencial.
Uno de ellos es el ofrecimiento de construir 22,000 viviendas de bajo costo para población de escasos recursos.
Sin embargo, economistas han cuestionado las ofertas de ambos candidatos, asegurando que no han aterrizado en propuestas que garanticen el modo de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª