martes, 17 de febrero de 2009

Salgado comienza campaña pro Ávila

A través de un compromiso firmado, el alcalde migueleño recibió la promesa del presidenciable de ARENA para potenciar obras de desarrollo en el oriente.La firma del aspirante presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, y la del alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, quedaron estampadas en un documento notariado que garantiza la construcción de obras de infraestructura en la ciudad de San Miguel si el arenero logra llegar a la silla presidencial. A cambio, el pedecista se comprometió a iniciar una campaña proselitista a favor de Ávila.
La reparación de vías urbanas; la construcción de un paso a desnivel en el lugar conocido como El Triángulo; la ampliación del puente sobre la Ruta Militar; la remodelación del Estadio Municipal Juan Francisco Barraza y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Panamericana, desde el triángulo hasta Quelepa son parte de los proyectos incluidos en la carpeta de compromisos firmados ayer por Ávila, incluyendo una curiosa cláusula del contrato en la que el presidenciable acepta que pagará $1 millón “en obras sociales” si no cumple lo prometido y firmado.
“Lo que hemos firmado no es nada descabellado”, dijo al numerar los proyectos que incluyen además de los distritos de riego –anunciados ya en el marco de su programa de gobierno– el desarrollo de 15 proyectos de electrificación rural y la ampliación de puentes en la carretera a La Unión.
“De ganar la presidencia el ingeniero Ávila, el mayor ganador aparte de Ávila va a ser el oriente del país”, expresó Salgado, quien durante la conferencia de prensa ofrecida después de la firma de los compromisos insistió en su coincidencia con el “sistema” y el plan de país que ofrece el candidato de ARENA.
De números
Ninguno de los dos se comprometió con número de votos. “Ojalá sean muchos”, dijo Ávila, aceptando que su partido y él necesitan del mayor aporte de la población y los partidos políticos para ganar las elecciones de marzo.
“Arrancamos de uno, porque mi voto está seguro. Voy a iniciar una campaña pidiendo el voto como si fuera para mí”, explicó Salgado al ejemplificar así el esfuerzo que dice comenzaría desde ayer con llamadas telefónicas para dar indicaciones de cómo se comenzará a trabajar la campaña pro Ávila en la zona oriental con el fin de convencer a pedecistas y otros votantes de que voten por ARENA.
Los números que reflejan la inversión en los proyectos que desde ayer son parte de las promesas del presidenciable no preocupan a Ávila, quien asegura que “muchas de ellas estarán contempladas” en partidas del presupuesto de la nación, como la reparación de calles, las obras de mitigación y otros rubros. Tampoco le preocupa, hoy por hoy, de dónde obtendrá el millón de dólares, en caso fuese necesario pagar la compensación.
El alcalde migueleño, que realizó una consulta en la región para decidirse por ARENA, comenzará a buscar el voto por este partido y su fórmula presidencial no sin antes pedir un permiso sin goce de sueldo en la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª