jueves, 5 de marzo de 2009

Saca pide voto por la libertad y democracia

El presidente Elías Antonio Saca está seguro de que entregará la banda presidencial a su sucesor de partido, Rodrigo Ávila, porque los salvadoreños no quieren poner en peligro el sistema de libertades, se requiere un gobierno eficiente que enfrente con decisión lo "peor de la crisis económicas internacional que se agudizará en los próximos meses" y porque los candidatos efemelenistas, aunque aparentan ser moderados, modernos e independientes, responden al Partido Comunista que nunca ha dejado sus ideas socialistas y fortalece sus vínculos con los hermanos Castro en Cuba y con Hugo Chávez en Venezuela.
Para el presidente Saca, la elección del 15 de marzo será masiva y requiere "la meditación profunda" de todos los electores porque lo que está en juego no son dos partidos democráticos sino la elección de dos estilos de vida, de dos concepciones de la sociedad donde uno pretende mantener la sociedad de libertades y el FMLN terminar con la libertad.
El gobernante salvadoreño sostiene que el FMLN es un partido "antisistema" y que no ha renunciado a la búsqueda del socialismo, aunque se presenta como democrático y respetuoso de la Constitución "como una mera estrategia electoral de cara a las próximas elecciones".
Es una gran farsa lo que nos presenta Funes y el FMLN, dice Saca, quien plantea que los partidos democráticos, tanto el PCN como el PDC, sumarán a las elecciones. "Son partidos que suman y se han aglutinado en torno a la defensa no de ARENA sino de la democracia, del sistema de libertades".
A continuación lo conversado con el presidente Saca en una amplia entrevista llevada a cabo en Casa Presidencial.
¿Qué se juega el país en la elección del 15 de marzo?
Nos jugamos un sistema de vida democrático. Nos jugamos el sistema de libertades, las cuales generalmente no extrañamos porque no las hemos perdido. Los salvadoreños hemos tenido momentos difíciles, pero nunca como antes hemos estado en una disyuntiva tan grave. Hemos llegado a la bifurcación y ahí hay dos caminos: el que ya conocemos, ya lo hemos disfrutado que es el sistema de libertades. Y no me estoy refiriendo a modelos económicos, estoy hablando del sistema de libertades que nos permite tener libertad de culto, de expresión, de organización y de poder decir lo que uno quiera.
El otro camino, sin utilizar términos de izquierda o derecha, se trata de un partido antisistema, que busca y cree en los socialismos del siglo XXI, los que creen en los comunismos, los que creen en coartar las libertades. 
¿Cree que FMLN no ha cambiado y sigue pensando en destruir el sistema de libertades? 
Es que el FMLN es un partido antisistema y, por lo tanto, si es antisistema, sus estatutos, los pensamientos de sus dirigentes, están enfocados hacia eso. No creo que el Espíritu Santo les haya iluminado la cabeza y de repente se convirtieron en cristianos y en gente que cree en la democracia. La campaña nos ha demostrado que son intolerantes, la campaña nos ha demostrado quiénes son los amigos de ellos. Son enemigos de la democracia y la libertad. El candidato de los comunistas es un hombre maquillado de demócrata que está tratando de engañar a la gente.
¿Y lo han logrado con esta campaña? 
Hay muchas personas que han caído en este engaño. Por eso es mi obligación, como Jefe de Estado democrático, decirle al país: Abran los ojos y respondan a conciencia, y preguntarnos: ¿Qué queremos? ¿Queremos un gobierno que maneje todas nuestras vidas? ¿Un gobierno que estorbe la actividad privada? ¿Un gobierno que tenga el pensamiento de generar empleo desde el mismo gobierno? 
Lo que necesitamos es un gobierno que genere las condiciones para que se desarrolle la propiedad privada y haya más trabajo y no un partido que plantea en sus estatutos el socialismo, un partido revolucionario y comunista, disfrazadas algunas expresiones con palabras bonitas. 
¿Habla de un voto reflexivo? 
Claro, el país está peligro; se lo digo de otra manera, ¿A quién le daremos el gobierno, la conducción del país? ¿A un demócrata o a una persona que se dice demócrata y asume sin más todos los principios del partido comunista, que es quien dirige al FMLN en la actualidad? Le hago un llamado a las personas a que piensen, a que reflexionen, y le pido a Dios que nos dé sabiduría a todos los salvadoreños para mantenernos en este camino.
Realmente, ¿cree que el candidato Funes no muestra un FMLN diferente?
Es que el FMLN y Mauricio Funes son la misma cosa, son una sociedad perversa que pretende engañar a todo un país. Para mí, son la misma cosa. Y el FMLN se ha dado cuenta de que cambiando posturas radicales por posturas supuestamente moderadas pueden conquistar el voto de los salvadoreños.
Mauricio Funes, en un eventual triunfo, podría manejar el gobierno?
No voy a entrar en valoraciones de tipo personal. No me gusta descalificar a las personas, lo que puedo asegurar es que el candidato del FMLN no manda. Sus patrones son los comandantes comunistas y no creo que en el FMLN hayan cambiado de mentalidad. Ahora, sí pueden manejar el país, pero hacia el comunismo, hacia el socialismo, hacia las ideas equivocadas, hacia la expropiación de fábricas, hacia el cierre de muchos empleos. 
Ese es el pensamiento de ellos y basta ver lo que está ocurriendo en América Latina para saber que en el proyecto El Salvador, que ya debe estar en una mesa de análisis de todos los dirigentes comunistas del Continente, van a tratar de llegar y quedarse con este país que es demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ª